Sheinbaum dice es tiempo de mujeres, pero no se separa del proyecto de destrucción de AMLO: Xóchitl
Dijo que, “una mujer que rompe el techo de cristal, pero deja que le caigan los pedazos a sus compañeras no debe ser presidenta”
La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y corazón por México”, Xóchitl Gálvez, arremetió contra su contrincante Claudia Sheinbaum de no quererse separar del proyecto destructor de AMLO, pese a que ella siempre dice que es tiempo de las mujeres.
Al encabezar el foro “Mujeres por un México sin miedo” en la capital del país, la senadora con licencia aseguró que no es suficiente que llegue una mujer a la Presidencia, si ésta no va a trabajar a favor de las mujeres.
“Estamos en un momento histórico, el próximo 2 de junio México elegirá por primera vez a una mujer presienta, eso era impensable hace pocos años. No es suficiente que llegue una mujer a la Presidencia, si ésta no va a gobernar para las mujeres y hoy sabemos que Claudia Sheinbaum traicionó a las mujeres. Se ha dedicado a decir que es tiempo de las mujeres, pero no se quiere separar del proyecto de destrucción de López Obrador”, expresó.
Por eso, dijo, “una mujer que rompe el techo de cristal, pero deja que le caigan los pedazos a sus compañeras no debe ser presidenta”.
En compañía de Santiago Taboada, candidato de la oposición a la jefatura de Gobierno de la capital del país, Xóchitl Gálvez firmó sus 10 compromisos por las mujeres.
“Yo no voy a tener proyectos faraónicos de capricho, mis proyectos serán los proyectos de las mujeres. Por eso el día de ayer he anunciado el cierre de dos refinerías donde perdemos cientos de miles de millones de pesos. Pemex ha perdido 900 mil millones. Ese dinero va a ser asignado para hacer realidad este proyecto. Vamos a invertir en la educación, en la salud, en la seguridad de las mujeres mexicanas”.
Asimismo, la abanderada del PAN-PRI-PRD criticó que en la marcha por el “Día Internacional de la Mujer” quitaron la bandera del Zócalo, pero sí hubo gases lacrimógenos para recibirlas.
“Las mujeres exigen seguridad, exigen libertad y exigen igualdad y este gobierno no ha querido escucharlas. La violencia que vivimos las mujeres no es el resultado del comportamiento de un grupo de hombres, el enemigo es el sistema, es la organización social, son las estructuras de poder que por muchos años nos han excluido. Si el gobierno no quiere asumir esa realidad, si no hay voluntad de cambio, no habrá esperanza”, dijo.