Sheinbaum cree que Ebrard regresará a Morena y ocupará un lugar en el Senado, revela Noroña
Buscan legisladores propiciar un encuentro entre ambos
¿Habrán limado asperezas? El ex canciller Marcelo Ebrard, estaría cerca de regresar a Morena, e incluso, llegar al Senado, luego de haber acusado “inconsistencias” en el proceso de las encuestas que definieron al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la 4T.
Lo anterior fue revelado por Gerardo Fernández Noroña durante una entrevista con Azucena Uresti, en donde aseguró que la virtual candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, considera que Ebrard Casaubón retornará al partido.
El recién designado como vocero de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recordó que parte del acuerdo previo al inicio del proceso interno de Morena, fue que el segundo lugar de la contienda presidiría el Senado de la República, por lo que el ex titular de la SRE llegaría a ese puesto.
Minutos después, Fernández Noroña abordó el tema en la transmisión en vivo que hace en sus redes sociales, donde destacó que Claudia Sheinbaum está optimista de que Marcelo Ebrard se reincorpore a Morena, pues al parecer, hay buena comunicación.
“Estoy convencido, igual que ella (Claudia Sheinbaum), pues que Marcelo Ebrard tiene un espacio en el movimiento, bien ganado, segundo lugar en la encuesta, indiscutible… Marcelo es la segunda posición y le corresponde liderar el Senado, si así lo decide, si primero se reincorpora. Claudia está optimista, yo le dije que ‘yo no lo veo’. Parece que han tendido puentes diversos, que hay buena comunicación”, señaló.
No obstante, cabe recordar que el pasado lunes, Marcelo Ebrard descartó aceptar un espacio en la Cámara alta, pues dijo, su objetivo es que se resuelvan sus quejas sobre el proceso interno de Morena, y de seguir las cosas como están, aseguró que no tendría sentido seguir dentro del partido.
Por otra parte, el coordinador de los senadores del partido guinda, Eduardo Ramírez, dio a conocer que se reunió con legisladores cercanos a Ebrard Casaubón con el fin de mantener la unidad y buscar propiciar un encuentro entre el ex canciller y Claudia Sheinbaum.
En entrevista con medios al término del encuentro, el legislador señaló haber escuchado a sus homólogos sobre las molestias con el proceso interno, aunque dijo, al final coincidieron en que se debe cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación.
“Un encuentro en el que se aproximen otras reuniones y se saque en unidad la coordinación nacional de la doctora Claudia Sheinbaum, y les pedí a los legisladores que hagan ese trabajo, que nos ayuden a mantener la unidad, y creo que fue una reunión muy productiva, escuche sus molestias, la serie de irregularidades, pero creo que coincide en algo muy importante, cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación”, apuntó.