Sheinbaum acusa a Xóchitl de cometer delito electoral en Guanajuato
Señaló que están repartiendo una tarjeta con la cantidad de nueve mil pesos
Durante su gira por Guanajuato, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, acusó que en este estado se está cometiendo un delito electoral por parte de su contrincante del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, al señalar que están repartiendo una tarjeta con la cantidad de nueve mil pesos.
Añadió que esto es un delito electoral por parte del Gobierno de Guanajuato y de la abanderada de la oposición, el cual cometen con la repartición de la llamada “Tarjeta rosa”, por lo que pidió al instituto electoral de esta entidad que aplique una sanción.
“Se está cometiendo un delito electoral en Guanajuato, con la repartición de la llamada ‘Tarjeta rosa’ y ahí exigimos al instituto electoral de Guanajuato que sancione. Se está repartiendo en Guanajuato una tarjeta donde reparten nueve mil pesos que aparte, es uno de los ofrecimientos de la candidata del PAN. Eso es un delito electoral del Gobierno de Guanajuato y de la candidata”, resaltó.
Lo anterior lo expresó en el marco del tercer aniversario del colapso de la Línea 12 del Metro, en el que Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada presentaron el plan de movilidad del candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX, en un evento realizado en la Línea Dorada.
Además, durante uno de sus eventos, Sheinbaum Pardo rechazó que Morena quiera cerrar iglesias y quitar la propiedad privada, por el contrario, dijo que respeta todas las religiones, iglesias y lo único que harán cuando ganen en Guanajuato es traer paz y prosperidad.