Sesión en Senado podría prolongarse hasta el domingo

Piden a morenistas desahogar pendientes

 

Los senadores de Morena habrían sido instruidos para sacar la agenda prioritaria del Ejecutivo Federal, por lo que se les pidió permanecer en la sesión de este jueves en el recinto legislativo, por lo cual los trabajos podrían prologarse hasta el domingo que concluye el periodo ordinario.

De acuerdo con el diario “Milenio”, la agenda prioritaria destaca alrededor de 17 temas, como las reformas a la Ley General de Salud que desaparecen el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

También están las reformas a la Ley de Vías General de Comunicación, la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario y la Ley Federal de Entidades Paraestatales.

Una prioridad del Poder Ejecutivo, es la Ley de Bienes Nacionales en materia de licitaciones y las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito en materia de montadeudas.

Así como la Ley General de Turismo, relativa a los recursos para la planeación, estudios, proyectos de inversión en infraestructura turística, la extinción de la Financiera Rural y la nueva Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación y las reformas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y a la Ley de Planeación para fortalecer al Conacyt que también forman parte del catálogo de prioridades del presidente López Obrador.

La mayoría de Morena también fue instruida a sacar adelante las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como los cambios a la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos.

Otros temas son la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en materia de créditos para vivienda, así como los cambios al Código Penal Federal en materia de tala ilegal.