Servidores de la Nación no deben tomar foto a la credencial de elector de los vacunados: López-Gatell

 

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a los “Servidores de la Nación” para que no tomen fotografías a la credencial de elector de las personas que reciben la vacuna anticovid, sin embargo, destacó que es necesario contar con la información de los beneficiarios para que éstos puedan acceder a las segundas dosis.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario dijo que la información que se tenga de cada una de las personas quedará en poder de la Secretaría de Salud, y no así de la Secretaría de Bienestar, de la cual dependen gran parte de los integrantes del grupo Correcaminos.

Además, precisó que el requisito indispensable es la CURP, y que no es necesario obtener una fotografía de la credencial o de la persona vacunada.

También pidió a la población de algunas alcaldías de la Ciudad de México, esperar su turno para ser vacunados, ya que algunos acuden a las demarcaciones cercanas para tratar de recibir la vacuna cuando aún no les toca.

Asimismo informó que se han detectado 6 mil 783 eventos asociados a la vacunación, y que se han aplicado un millón 058 mil 139 dosis hasta el momento.

“Vemos que ya para el caso del personal de salud que estamos utilizando las 491 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer, que llegaron ayer martes 16 de febrero, ya seguimos avanzando en segundas dosis para el personal de salud, once categorías laborales del personal de primera línea, de primer contacto personal que está en las unidades Covid, casi llegamos ya a los 100 mil esquemas, 99 mil 666, eso representa el 16 por ciento de las personas que han sido vacunadas, y continuaremos expandiendo, como lo dijimos todavía, este número de primeras dosis, estaremos llegando cerca del millón de personas en el capítulo de personal de salud de primera línea”, añadió.