Ser junior o tener apellido de abolengo no debe ser mérito para ser candidato: Orquídea López

Lamentó que, muchos de los morenistas que han sido apuntados por sus papás nunca han visitado una comunidad

Será la gente quien valore si quieren que al Congreso lleguen “juniors” y candidatos con apellido de abolengo pero que nunca han ido a una comunidad, señaló Orquídea López tras registrarse en el PRD como precandidata a diputada local por el distrito 6 de Centro.

En el segundo día de registro de precandidatos a diputados locales y presidentes municipales, la perredista señaló que, aunque la Ley obliga a los partidos a garantizar los espacios a los jóvenes y a las mujeres, ello no implica que quienes aspiran a un cargo no se preparen.

Y es que dijo, lamentablemente muchos de los morenistas que han sido apuntados por sus papás nunca han visitado una comunidad, por lo que no conocen siquiera cuáles son las demandas prioritarias de la ciudadanía.

“Cualquier ciudadano tiene derecho, pero tampoco es que me levante hoy en la mañana y quiera ser candidato, porque no es estar en la oficina encerrado, es estar en las comunidades con la gente, entonces yo creo que el apellido o los recursos que puedan tener sus padres o lo que sea, no es ningún mérito para ser candidatos. Lo que la gente reclama es que llegan juniors que no pueden hacer nada por ellos y que ni siquiera conocen las comunidades y no conocen cuáles son los padecimientos de la gente, pueden tener sus derechos, pero la gente debe decidir y que cada persona debe hacer conciencia de lo que ha trabajado”, expresó.

Finalmente, aseguró que aunque es un hecho que los morenistas usarán los programas sociales para presionar a la ciudadanía a votar por su partido, a la oposición le corresponde la tarea de denunciar las irregularidades e informar a los ciudadanos que estos apoyos son un derecho Constitucional y no pueden quitárselos.