Ser hijo de un político no es pecado para aspirar a candidatura: Gobernador

Evaristo Hernández Silván, hijo del exalcalde de Centro y Jimena de la Vega, hija del exsecretario de Gobierno, se apuntan a candidaturas

El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, dijo no ver ningún inconveniente de que hijos de políticos y exfuncionarios públicos se registraran en Morena para una candidatura en 2024.

Luego que Evaristo Hernández Silván, vástago del exalcalde de Centro, Evaristo Hernández, y Jimena de la Vega, hija del exsecretario de Gobierno, José Antonio de la Vega se apuntaron para una diputación local, el jefe del Ejecutivo estatal, expresó que eso “no es pecado”.

Ante las críticas generadas, recordó que la Constitución y las leyes electorales establecen que cualquier ciudadano tiene derecho a aspirar a un cargo y no pueden ser limitados.   

  

Además, apuntó que nadie tiene asegurada la candidatura, pues primero participarán en el proceso interno y la encuesta definirá a los abanderados. 

“Si los estatutos de algún partido señalaran que para obtener una candidatura tiene que ser hijo de alguien, lo tendrían asegurado, pero en los estatutos de los partidos en ninguna parte dice que para ser electo candidato requiera ser hijo de fulano de tal”, aseveró.   

Cabe mencionar que en Morena también se anotó para una diputación Jerrica Sánchez, hija de Pedro Joaquín, hermano de Rafael Elías Sánchez Cabrales, actual diputado local y aspirante a una diputación federal.