Señala FEDE que 78% de denuncias electorales, han sido desechadas porque “eran golpe que se tiran los adversarios”
El 78 por ciento de las denuncias presentadas durante el actual proceso electoral, han sido desechadas, porque en su mayoría, eran “golpes entre los adversarios”, indicó el Fiscal Especializado en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti.
Lo anterior lo señaló durante la puesta en marcha del despliegue ministerial de la FEDE, para inhibir la comisión de delitos electorales, y así garantizar unas elecciones limpias, a diferencia del pasado.
Ortiz Pinchetti refirió que este despliegue representa la culminación del trabajo previo, que incluye reformas al artículo 19 de la Constitución, que ahora considera como delito grave el uso de programas con fines electorales, así como la violencia política en razón de género.
Aunado a lo anterior, el Fiscal Electoral apuntó que a la par, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), han implementado un operativo de seguridad para proteger a los candidatos.