Senadores del PRI interponen queja ante el INE contra funcionarios, por campaña anticipada

Pide sanciones contra Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto López

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por presuntos actos anticipados de campaña de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

Representados por el legislador Jorge Carlos Ramírez Marín, la bancada tricolor solicitó al órgano electoral federal que se impongan las sanciones, medidas cautelares y llamamiento a la tutela preventiva contra los funcionarios, luego de su participación en una asamblea masiva de Morena en Toluca, Estado de México. 

En un comunicado, aseguran que la queja contiene las pruebas de los hechos que, a decir de ellos, constituyen actos anticipados de campaña por parte de los tres servidores públicos.

Mientras que Ebrard Casaubón, indicaron, hizo un llamado a los simpatizantes de Morena a seguir adelante, y que si no se dividen, vencerán en el Estado de México y en 2024.

Por último, los senadores del PRI argumentaron que el secretario de Gobernación adelantó que, de la mano del presidente López Obrador, Morena va a ganar las elecciones en el Estado de México, Coahuila y la Presidencia de la República.

“Se trata de un hecho notorio que los mismos ya han sido sujetos de sendas quejas y denuncias por promover su imagen en las campañas de los pasados procesos electorales del 5 de junio y, con ello, lo realizado el pasado 12 de junio, configura actos anticipados de precampaña y campaña, conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, concluyeron.