Senador Samuel García pone a la venta su BMW para apoyar a niños con cáncer
Tras confundir un centro de atención de niños con cáncer con un refugio de animales, el senador de Nuevo León, Samuel García, puso a la venta su auto deportivo BMW para que los recursos que obtenga, las destine en la compra de medicamentos y equipos de cómputo, y los menores continúen con sus estudios.
El fin se semana pasado, el senador por Movimiento Ciudadano fue criticado por señalar que iba a visitar “Manitas Pintando Arcoíris”, que describió como “el refugio de animales más grande del estado”, y que iba a regalar una tonelada de croquetas y dos de cemento, y en realidad se dirigía a “Equipo Reicma”, una asociación que rescata perros de la calle.
Sobre el automóvil, García Sepúlveda dijo que como tenía dos años sin usarlo y le surgió la idea de venderlo y así ayudar a los niños con cáncer, ante el retraso del gobierno federal en la adquisición y firma de contratos para la compra de medicinas.
“Ese carro es un símbolo, es la excusa para poder juntar una lanita y que al menos de aquí a diciembre esos 51 niños tengan sus quimios, pero ojalá y llegue más para ayudar a otras instituciones y otros niños”, mencionó.
Refirió que su amigo de Saltillo ofrece un millón 50 mil pesos por su vehículo deportivo BMW.
A través de sus redes sociales, el senador nuevoleonés reiteró que se confundió de nombre, pero el gobierno se equivocó de estrategia y dejó a todo México con desabasto de medicamentos en la lucha contra el cáncer.
Es de mencionar que ayer entregó a la asociación “Apadrina un Niño”, un apoyo de 250 mil pesos que servirán para el tratamiento de 51 niños que tienen meses de no recibirlo.