“Se van a ir los traidores” del PRI: Dagoberto Lara respalda a Carlos Mario Ramos
El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, advirtió que quienes traicionaron a su partido político en Tabasco, en las elecciones del 6 de junio, se van a ir, a como lo han exigido militantes y simpatizantes.
Durante una entrevista en Telereportaje, el diputado local, Carlos Mario Ramos, exigió a las dirigencias la refundación del PRI, empezando por “correr” a quienes apoyaron a otros institutos políticos, y continuando con el cambio de colores, de siglas, e integrando a ciudadanos en sus filas.
Como respuesta, el dirigente estatal, Dagoberto Lara, coincidió con el diputado local, y advirtió que ya están conjuntando pruebas para cargar contra quienes operaron en su contra.
Sin embargo, sobre los señalamientos que apuntan a que la Presidencia del PRI, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, no apoyó a los candidatos en Tabasco, el dirigente estatal consideró que “Alito” cumplió con su parte.
“En el partido debe haber documentación que acredite lo dicho. Cuando se salieron algunos, sostuve que Morena es el cochinero de la democracia porque todos los traicioneros se fueron para allá. - ¿Se van a ir los traidores? – Sin duda alguna. - ¿No es el momento de la refundación? – No podemos ser demagógicos, vamos a hacer una refundación clara, donde los viejos vicios se van a desterrar, y va a pasar a quienes tengan trabajo político. - ¿Qué no cumplieron los acuerdos? – En parte tiene razón. Manifiesto el respaldo a Alejandro Moreno, que cumplió con lo que le corresponde como dirigente”
Y es que Carlos Mario Ramos insistió en que, al Comité Ejecutivo Nacional, nunca le ha interesado Tabasco, y eso, sumado a lo que calificó como una “Elección de Estado”, y por la traición de liderazgos priístas, terminaron por derrotar al partido en la entidad.
“Víctimas de una doble traición por una avalancha de dinero de una elección de Estado, y al interior, que inclusive el coordinador de mi distrito cobraba con Morena, Alberto Vidal, mi suplente. No fue el único, había estructuras, representantes, líderes añejos. – Han sido criticados Dagoberto Lara y Alejandro Moreno. – Sí, en Tabasco en el PRI no hubo recursos mínimos. - ¿Deberían renunciar? – Quiero conocer su posición en cuanto a la refundación, y si no tienen este concepto, que los sigan dirigiendo, yo ya no quiero al PRI como marca. Van a decir que estoy amenazando al PRI de renunciar, pero esto está pasando con un montón de gente. - ¿No es un cascarón el PRI? – El PRI, sí. Al CEN nunca le ha interesado Tabasco, pero creo que le debieron poner más atención, por ser la tierra del presidente de la República”.
Finalmente, Dagoberto Lara adelantó que no se plantea renunciar a la Dirigencia Estatal, pese a los resultados de los comicios pasados, y se mantendrá en el puesto hasta el 2024.
“Por escrúpulos y valentía, me seguiré manteniendo hasta el 8 de enero de 2024. Fue una elección de Estado, y una mancha para la historia del país. Vergüenza deben tener los que engañaron al PRI, que al interior hicieron todo para ser comparsa de la elección de Estado, que fue la que ganó”.