“Se va a donde lo desprecian”: dice Javier Cabrera a Darvin González tras su renuncia al PRD
Afirmó que la separación del exdirigente perredista “era inminente”.
El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera, sostuvo que la renuncia de Darvin González Ballina le ahorró al partido el proceso para su expulsión, tal y como lo establecen sus estatutos cuando un militante declina a apoyar a un candidato de otra afiliación política.
Minutos después de oficializarse la dimisión a 35 años de militancia de González Ballina, a través de su Twitter el dirigente del Sol Azteca en Tabasco escribió que “se va a donde le desprecian y se junta con los que tanto combatió por años, que bizarro su presente manchando su reconocida trayectoria, que triste que se junte con lo más oscuro y visceral de la política tabasqueña”.
En entrevista con Telereportaje, Cabrera Sandoval afirmó que la separación del ex dirigente perredista “era inminente”.
“Desde hace mucho tiempo dejó de hacer trabajo al interior del PRD, ya no tenía un trabajo de organización. Su separación era inminente”, dijo.
Agregó que el PRD le dio mucho y fue generoso con Darvin González, pues además de hacerlo diputado local, también lo hizo candidato a alcalde.
“Hoy nada más concluyó lo que ya sabíamos, él estaba ajeno a las actividades al interior del PRD. El partido le dio la oportunidad, dos veces lo hizo diputado local por la vía de la representación proporcional y lo hizo en ocasiones candidato a presidente municipal de Balancán.
“Le dio honrosamente la oportunidad de ser dirigente estatal. Él honrosamente quiso evitar un proceso de su evidente expulsión”, aseveró.
Por último, Javier Cabrera descartó que con la salida de Darvin González se dé la renuncia en “cascada” de otros militantes perredistas.