Se registra Xóchitl como precandidata a la Presidencia

Afirmó que lograrán cambiar al país

Xóchitl Gálvez Ruiz se registró este miércoles como precandidata a la Presidencia de la República ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante decenas de militantes y simpatizantes, así como de líderes panistas, reconoció que, con el inicio de la precampaña, se aproxima una tarea ardua dura, pero afirmó que lograrán cambiar al país, pese a las estrategias que Morena intente implementar en su contra. 

La coordinadora del Frente Amplio por México afirmó que en los próximos siete meses saldrá a conquistar corazones, a diferencia del partido guinda, que, dijo, lo único que tiene son millones producto de la corrupción.

Gálvez Ruiz sentenció que Claudia Sheinbaum es una “candidata que no emociona”, por lo que “tuvieron que traer un tiktoker de la Corte”, refiriéndose a la adhesión de Arturo Zaldívar al movimiento de la Cuarta Transformación. 

La senadora panista sostuvo que no habrá viento, lluvia, dolor, enfermedad o cansancio que le impida cumplir con su agenda en los próximos meses de campaña, los cuales, dijo, van a valer por los próximos seis años.

“Ellos tienen una candidata que no emociona, por eso tuvieron que traer un tiktoker de la Corte, porque le hace falta que le levanten la campaña en TikTok. Tengan la certeza que este proyecto no se trata de mí, se trata de ti, se trata de tus hijos, se trata de aquellas madres que luchan por conseguir un medicamento por sus hijos, de esas mujeres buscadoras (…) No habrá sol, no habrá viento, no habrá lluvia, no habrá dolor, no habrá enfermedad, no habrá cansancio, que me impida cumplir con mi agenda. Tengan la certeza que soy una mujer acostumbrada a caminar, llevo 5 meses recorriendo el país y los próximos 7 meses lo vamos a recorrer con ánimo, con alegría, con enjundia, con propuestas, con pasión, con amor… los próximos siete meses van a valer los próximos seis años”, añadió. 

En su intervención, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, declaró que están listos para comenzar la precampaña a partir del 20 de noviembre y acompañar a Xóchitl en todo el país, a tocar puertas y corazones.

“Con alegría estamos aquí en Acción Nacional recibiendo formalmente la solicitud de registro para la precandidatura a la Presidencia de la República de Xóchitl Gálvez. Formalizamos este registro y nos declaramos listos para comenzar esa brega, ese recorrer de México en toda la precampaña a partir del 20 de noviembre. Estamos listos, mi querida Xóchitl, para acompañarte en todo el país. El reto que tenemos es a partir del próximo 20 de noviembre, ir a tocar puertas, ir a tocar corazones, mantener la esperanza que ha despertado Xóchitl Gálvez”, manifestó. 

El dirigente panista afirmó estar convencido de que Morena representa la continuidad en los abrazos a los criminales y el incremento de la violencia, en cambio, el Frente Amplio representa abrazar a la sociedad y detener a los criminales.

Asimismo, aclaró que, en caso de ganar la Presidencia de la República, ningún programa social va a desaparecer, sino van a mejorar para que realmente impacten en el desarrollo de las personas.

“Yo estoy convencido: Morena representa la continuidad en los abrazos a los criminales, representa el incremento constante de la violencia de la inseguridad, de la extorsión. Nosotros, Acción Nacional, el Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, representa abrazar a la sociedad y detener a los criminales asignar recursos, que es más importante la paz, la tranquilidad. Morena y ellos representan el incremento de la pobreza extrema, como ha ocurrido, el clientelismo dependiente y empobrecedor, la precarización del salario y la incertidumbre en la inversión. Nosotros representamos el compromiso de mejorar los programas sociales… que quede claro: ningún programa social se va a quitar, todos los vamos a mejorar para que realmente impacten en el desarrollo en el crecimiento y en la superación de la pobreza de las personas”, refirió.