Se registra Enrique de la Madrid como aspirante al Frente Amplio por México

En medio de porras y gritos de “¡sí se puede!” y “presidente”, llegó a la sede nacional del tricolor

Enrique de la Madrid Cordero se registró este miércoles como aspirante al Frente Amplio Por México, y fue el primer militante del PRI en hacerlo. 

En medio de porras y gritos de “¡sí se puede!” y “presidente”, llegó a la sede nacional del tricolor, acompañado por su esposa y dos de sus hijos.

Allí firmó la inscripción que lo hace partícipe en la contienda interna de los partidos PAN, PRI y PRD, y del que, eventualmente, saldrá el candidato presidencial de la oposición para el 2024.

Afirmó que el PRI ayudó a México a convertirse en un país de instituciones y no de caudillos, así como de transición pacífica durante décadas.

“Me vengo de registrar, justamente ante el comité organizador de este Frente Amplio por México, con la convicción de que un mucho mejor México sí es posible, y lo vengo a hacer aquí, en mi casa, donde me siento en familia y, sobre todo, porque lo quiero hacer también de cara a la militancia que son los que siempre le dan a este partido el vigor, la fuerza, y que nos hace a nosotros sentirnos tan orgullosos. Yo soy orgulloso miembro de este partido porque el PRI que yo conozco es el que nos ayudó a pasar de los caudillos a las instituciones y hoy somos un país de instituciones precisamente. El PRI fue también quien tuvo la habilidad de transitar y transmitir el poder de manera pacífica durante décadas”, manifestó. 

Al ser el primer priista en apuntarse, el hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, refirió que su partido tiene mucho que aportar al Frente Amplio por México.

Aunque reconoció que el PRI competía y tenía diferencias con el PAN y el PRD, opinó que ahora existen muchas coincidencias, entre las que destaca la democracia. 

“Por eso yo creo que hoy el PRI tiene mucho que aportar en este Frente Amplio por México, porque aquí están los mejores y las mejores mexicanas que pueden sumar a este país. Ahora nos tenemos que sumar también con quienes antes competíamos y que teníamos diferencias, pero tenemos muchas coincidencias y entre ellas una de las más importantes: la democracia. México puede ser un mucho mejor país que el que hoy tenemos, un país donde a nuestro esfuerzo y a nuestro trabajo lo acompañamos de oportunidades”, agregó.

Por su parte, el líder nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, definió a De la Madrid Cordero como una persona comprometida, responsable y honesta, y aseguró que prestigia el proceso de la coalición. 

Enrique de la Madrid es una persona comprometida, seria, responsable, íntegra, honesta y prestigia, no solo este proceso, si no nos pone muy orgullosos a las y los priistas que haya solicitado esta participación. Sabes que aquí se te quiere, se te aprecia y siempre lo vamos a recibir como es: un gran hombre, un gran mexicano, un gran constructor por este país”, expresó.