Se despiden David Cuba y José Oscar Guzmán del IEPCT tras seis años como consejeros
Luego de permanecer durante seis años como consejeros, David Cuba Herrera y José Óscar Guzmán García dejaron este miércoles el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT).
Durante la sesión virtual del Consejo Estatal, ambos coincidieron que aún existen retos en materia electoral en la entidad y uno de ellos es garantizar la paridad de género.
José Oscar Guzmán afirmó que la pandemia del Covid-19 representará una de las complicaciones a las que se enfrentará el órgano local, puesto que deberá brindar seguridad y confianza a la ciudadanía y a los propios candidatos durante el desarrollo del proceso electoral.
Por su parte, Cuba Herrera agradeció a los consejeros y trabajadores del IEPC, al destacar que quienes concluyen sus periodos por los que fueron designados forman parte de la primera generación de nombramientos a cargos del INE.
“Concluyo estos seis años de trabajo en pro de la democracia, ejercí mi función con absoluta independencia, siempre sometiendo mi actuación a los principios rectores de la función electoral. Hoy hay retos que cumplir todavía especialmente con motivo de la pandemia, la seguridad de la salud en precampañas, también en lo que recabar los apoyos ciudadanos independientes y también queda el reto ampliar lo que será la paridad de género en congruencia con el nuevo principio de paridad de total”, aseveró.
Es de mencionar que oficialmente también Claudia del Carmen Jiménez López concluye su periodo como consejera electoral, aunque decidió presentar su renuncia a finales de julio pasado.
Al término de la sesión, la consejera presidenta del IEPC, Maday Merino Damián hizo entrega de reconocimientos a los consejeros electorales que concluyen sus periodos, aunque solo se encontraba presente en el auditorio José Óscar Guzmán.