Se “despide” Maday Merino como presidente del IEPC
Aunque recordó que sus funciones culminarán el próximo 30 de septiembre, Maday Merino Damián se despidió ayer martes como consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Indicó que aprovechaba la última sesión ordinaria que le tocaba presidir, para agradecer a todo el personal del instituto, como son los consejeros electorales, funcionarios electorales y su equipo cercano de colaboradores, por su apoyo durante estos siete años que estuvo al frente del IEPC.
“Quiero agradecer muchísimo, primero, a quienes han estado en el instituto colaborando con nosotros, que son todas las áreas operativas, no las voy a decir por nombre ni por áreas, porque me llevaría muchísimo tiempo. También quiero agradecer a todas las consejerías que han estado con una servidora, desde que iniciamos, porque todos y todas han hecho que esto sea posible”, dijo.
“También agradecer a las representaciones de los partidos políticos, este instituto no podría existir si no hay, esa esencia de los partidos en la mesa del Consejo, entonces, esa buena disposición para hacer los trabajos posibles, en estas cuatro elecciones que me ha tocado llevar a cabo, como presidenta del instituto, muchísimas gracias por la colaboración”, expresó.
Por último, dio las gracias a los tres órdenes de gobierno, por el apoyo brindado, así como la colaboración de instituciones de educación superior, y a los medios de comunicación, por la difusión de los trabajos electorales.
Por su parte, la consejera Rosselvy Domínguez Arévalo comentó que esperaba una sesión de despedida a final de mes, sin embargo, resaltó que Maday Merino Damián, fue la primera mujer en presidir un órgano que era un ámbito de hombres.
“La verdad que yo tenía la esperanza, que hubiera una sesión extraordinaria a fin de mes, pero tomando en cuenta lo que han comentado nuestros compañeros que me antecedieron, es importante hacer saber a la ciudadanía, que la maestra Maday Merino Damián, fue la primera presidenta del IEPC, lo que conllevó a que en el inicio, hubiera un sinnúmero de problemáticas, de pretensión de bloqueos, por parte de personas que no estaban acostumbradas que una mujer estuviera al frente”, externó.
Tanto consejeros electorales como representantes de partidos políticos, agradecieron a Maday Merino Damián por su trabajo al frente del IEPC y le desearon el mayor de los éxitos, en su nueva etapa a partir del próximo 1 de octubre.