Se defiende Selván y exhibe video donde desmiente supuesta agresión a Rita Gálvez

Me quieren sacar de la jugada a la mala, dijo al calificar como una “burda infamia” la sanción que le estaría imponiendo el IEPC

El diputado local de Morena, Jesús Selván García, anunció que se defenderá de la sanción que le dictará el martes el Consejo Estatal del IEPC por presunta violencia política de género, ante la denuncia que interpuso en su contra su compañera de bancada, Rita Gálvez Bonora.

A través de sus redes sociales, el legislador morenista informó que se reunió con diputados locales y federales, así como de consejeros nacionales del partido para analizar las acciones de su defensa.

Y es que Selván García calificó como una “burda infamia” la sanción que le estaría imponiendo el órgano electoral local, que incluye su inscripción en el Registro Estatal de Infractores por violencia política de género por cinco años, lo que le impediría ser candidato por un cargo de elección popular en 2024.

Asimismo, Selván García, a través de la aplicación de mensajería instantánea “WhatsApp”, difundió un video con el que buscaría desmentir la supuesta agresión en contra de Rita Gálvez.

El morenista asegura que por el contrario es ella quien le asesta “un codazo”, por lo que acusó que lo “quieren sacar de la jugada a la mala”.

“Compañeros, este es el video con el que los consejeros del IEPC le dan la razón a la persona que me denuncia por Violencia Física y Verbal. En ningún momento ninguna agresión de mi parte, no es aspecto de ella siendo insultada o agredida. Al contrario, ella es la que me pega ‘un codazo’. Me quieren sacar de la jugada a la mala”, se lee en el mensaje.

En el video se observa a Jesús Selván acercarse al frente de la tribuna con el diputado David Gómez Cerino; sin embargo, la morenista se interpone haciendo a un lado al legislador y se aprecia que le hace un reclamo.

En las imágenes se ve cómo Jesús Selván insiste en saludar a Gómez Cerino pero nuevamente es apartado por Rita Gálvez.

Justo antes de hacer la toma de la fotografía se ve cómo la diputada hace su codo derecho hacia atrás para apartar a Selván García de su lado y se vuelve a observar que le dedica nuevamente unas palabras.

Al finalizar la toma de la fotografía, Rita Gálvez continúa dirigiéndole la palabra a Jesús Selván, pero ahora le apunta con el dedo, aparentemente en forma de reclamo.