Se defiende Reyes Rodríguez y acusa a magistrados del TEPJF de oponerse a austeridad y transparencia

Acusó a sus compañeros magistrados que exigieron su renuncia de oponerse a la austeridad y transparencia

 

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, anunció que continuará en el puesto y acusó a sus compañeros magistrados que exigieron su renuncia de oponerse a la austeridad y transparencia.

A través de un posicionamiento, recapituló lo ocurrido la semana pasada en las sesiones públicas, en una de las cuales le manifestaron sus inconformidades y le dijeron que había “pérdida de confianza”. 

El presidente del órgano electoral respondió que los magistrados Mónica Aralí Soto, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata tienen descontento por la racionalidad del gasto y austeridad que ha significado, entre otras cosas, la regulación y restricción de viáticos, vehículos y vales de alimentos.

 

RENUNCIA, EN REFLEXIÓN

Rodríguez Mondragón declaró que la decisión de renunciar a la Presidencia del Tribunal Electoral “exige una reflexión profunda, que requiere ponderar las consecuencias y calibrar sus efectos en plenas precampañas a la Presidencia de la República”.

Dijo que continuará en su puesto, al menos hasta este lunes, “con la política de diálogo y la búsqueda de soluciones a las diferencias de opinión”, que “privilegiarán el interés superior de nuestra democracia”.

Por otro lado, negó el “supuesto manejo feudal de la Presidencia” del que lo acusan sus compañeros, y argumentó que administrar “la toma de decisiones (…) es una tarea compleja que exige apertura y diálogo permanente”.

El presidente del TEPJF rechazó también cualquier señalamiento y participación en algún hecho ilícito y enfatizó “que siempre he buscado el diálogo más amplio y abierto posible para la conducción” del órgano que encabeza.