Se caracterizan de expresidentes de México para promocionar la consulta popular
Con mantas y sacos de “dinero”, un grupo de ciudadanos, caracterizados de los expresidentes de México, se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional, para promocionar la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.
Los personajes que representaban a los exmandatarios Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, en forma de broma, pedían “No a la Consulta”, al señalar que ellos son “inocentes y patriotas”.
Uno de los manifestantes que representaba a Carlos Salinas de Gortari, dijo que estaban pidiendo una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que “los perdone” por sus acciones del pasado.
Otro de los personajes, que imitaba a Vicente Fox Quesada, indicó que le llevaron a López Obrador, los costales de dinero que “robaron” cuando fueron presidentes de México.
“Estamos pidiendo audiencia a Lopitos, para que nos perdone, le traemos el dinero que gracias a nuestro trabajo, lo ganamos, indebidamente, robando al pueblo”, manifestó.
De esta forma, llamaron a la ciudadanía en general a participar en la Consulta Popular del próximo domingo 1 de agosto, puesto que en una pancarta señalaron: “¿Cuándo fue la última vez que las autoridades obedecieron tu exigencia de justicia? Hazlo posible, vota Sí por la consulta”.