Se cae alianza entre Morena y PES en Baja California

A la militancia no le pareció los espacios que se le estaba otorgando a PES, además de que rechazan la alianza con la familia de Hank Rhon

 

 

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dio a conocer que, en conversaciones con el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Erick Flores, se acordó no ir en alianza en Baja California, en donde lidera César Hank Inzunza, hijo del polémico Jorge Hank Rhon.

En su cuenta de X, la morenista recordó que el PES los ha acompañado desde 2018, y que todos sus legisladores han acompañado “siempre” el proyecto de la 4T, pese a que perdieron su registro a nivel nacional.

“Acordamos NO ir en alianza en Baja California. El PES participará en la campaña presidencial. ¡Seguimos juntos con la continuidad de la transformación que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum!”, escribió.

Más tarde, en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Paéz para Los Periodistas, Hernández Mora reconoció que uno de los motivos por el cual se cayó la alianza Morena-PES en Baja California, es que a la militancia no le pareció los espacios que se le estaban otorgando a Encuentro Solidario, además de que rechazan la alianza con la familia de Hank Rhon.

 

“La motivación para echar atrás esta alianza con el PES en Baja California son varios motivos; no le ha gustado a la militancia en el estado las posiciones que le tocaban al PES, y bueno, aunque no es dueño del PES Hank (Rhon), son sus hijos los que están al frente, se ha difundido mucho la idea de que los Hank van a ser candidatos… y la verdad es que consideramos que no hay necesidad de tener una alianza de este tipo y poner la autoridad política y moral de Morena en duda”.

Y es que, sobre el expriista, Hank Rhon, pesan señalamientos como vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero, así como estar involucrado en el asesinato del periodista Héctor “El Gato” Félix Miranda.