Se burla Sheinbaum de Marko Cortés por filtrar acuerdos en Coahuila
Sentenció que es “un escándalo”
Claudia Sheinbaum Pardo se burló del líder nacional del PAN, Marko Cortés, por filtrar los acuerdos que la alianza Fuerza y Corazón por México realizó en Coahuila.
En un video, calificó de “impresionante” el pacto de los opositores en esa entidad, ya que establecía la repartición de direcciones de escuelas públicas y de oficinas recaudadoras, entre otros puestos.
La precandidata de Morena a la Presidencia de la República sentenció que es “un escándalo” y lo más increíble es que fue el mismo líder panista quien lo hizo público.
“Vale la pena mencionar este acuerdo que hace público el presidente del PAN, Marko Cortés, en el caso de Coahuila, que es impresionante. Imagínense ustedes que se reparten direcciones de escuelas públicas, no es por perfiles, no es bajo el esfuerzo de cada maestro o maestra, sino como cuota política. Lo que más me dio risa fue -no risa, porque es una tragedia- las oficinas recaudadoras, ¿para qué quieren una oficina recaudadora? Eso sí es un escándalo, pero lo más increíble es que ellos lo hacen público porque no se cumplieron los acuerdos. Nuestro movimiento, sépanlo todos, nosotros siempre vamos a responder al pueblo de México, al interés supremo de la nación. Siempre hemos luchado en contra de la corrupción, del uso de los recursos públicos malhabidos en campañas políticas, y esta no va a ser la excepción. No, mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México. Ese es nuestro principio, nuestra manda (…) Las cuales siempre vamos a trabajar. Que viva nuestro movimiento. Vamos bien”, expresó.
Sheinbaum Pardo reiteró que son “falsos” los dichos sobre el presunto uso de recursos públicos para su precampaña y, de hecho, dijo que esta ha sido “muy bonita” y “en territorio”.
Detalló que en lo que más se han destinado recursos es en las asambleas y recorridos por las entidades del país, pero que todo ha sido costeado por Morena.