Se baja Bertha Luján de la contienda por la dirigencia nacional de Morena
La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, anunció que no competirá por la dirigencia nacional del partido.
En un primer momento lo comunicó durante la sesión del Consejo Nacional, y posteriormente lo hizo oficial en un video publicado en sus redes sociales, donde afirmó que tomó la decisión por congruencia y por estar en desacuerdo con el método de encuesta, al considerar que quien esté al frente de Morena debe construirse desde abajo.
Señaló que en estos momentos su posición es muy importante, ya que dijo, el Consejo Nacional necesita que se le siga “dando vida”.
Puntualizó que si alguno de sus compañeros interesados por ser dirigentes nacionales logra tener un proyecto que incluya a todos los militantes y a la vez demuestra que busca reforzar a Morena, entonces lo apoyará.
“Tal vez haya algún compañero o compañera que tenga el proyecto en su sangre, en su voluntad y que lleve adelante el proceso este de encuesta de manera que la gane y que pueda encabezar Morena, nosotros la vamos o lo vamos a apoyar; si hay este perfil, yo desde ahorita declaro que tendrá todo mi apoyo y que trabajaremos realmente para construir el Morena que nuestro país, nuestro pueblo necesita”, comentó.
Tras el anuncio, el senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo reconocer la decisión de Bertha Luján, a quien consideró una mujer “de firmes convicciones y honorabilidad”.
“Le extiendo mi mano franca para construir entre todos la unidad democrática de Morena, indispensable para seguir apoyando a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y a la 4T”, publicó en su cuenta de Twitter.
Además agregó que la pluralidad de las ideas es la verdadera fuerza de Morena.