Sanción contra Gaudiano representa a todas las mujeres víctimas de violencia: Milland

El Tribunal determinó que Gaudiano sí incurrió en violencia política en razón de género contra ella

 

 

La diputada federal electa, Beatriz Milland Pérez, expresó que el resolutivo de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra el exlegislador, Gerardo Gaudiano Rovirosa, no solo representa su lucha, sino de todas las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Luego que la semana pasada, el Tribunal determinó que Gaudiano sí incurrió en violencia política en razón de género contra ella, la morenista, expresó que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres y sobre todo que merecen respeto.  

 

“Yo estoy muy agradecida, pero sobre todo manifestar que esta no solamente representa mi lucha, sino es la lucha de muchas mujeres que han sido víctimas de violencia y no sólo política, sino de todo tipo de violencia que vivimos y que evidentemente es una realidad que muchas enfrentamos y debe de ser erradicada”, aseveró.  

Milland Pérez, dijo que como representantes populares están sujetos a la crítica, pero siempre en el marco del respeto y sin ofensas, y que por eso hizo valer su derecho ante los tribunales.

Calificó como una “buena resolución” el que el nombre de Gerardo Gaudiano se inscriba por un año seis meses en el Registro Nacional para Personas Sancionadas en materia de Violencia Política, que le ofrezca una disculpa pública, entre otras acciones.

 

“Me parece una buena resolución, sobre todo creo que es importante la sensibilización del tema, hay que documentarse y estudiar más al respeto, si así tienen que aprender a tratar a las mujeres, que bueno que existan instancias como estas en las cuales, de una manera respetuosa, también los sensibilizan al respecto.

“Esto es un recordatorio que debemos seguir luchando por un entorno político, justo y libre de violencia para las mujeres”, afirmó.  

La también empresaria hotelera, sostuvo que la denuncia contra Gaudiano no se trata de algo personal, sino que es un acto de solidaridad con las mujeres que han sufrido este tipo de situaciones.

    

El exalcalde de Centro deberá acreditar un curso de género orientado a la promoción y protección de los derechos de las mujeres, así como una multa de 5 mil 187 pesos.