Samuel García es la opción interna y Ebrard la externa de MC: Dante

Agregó que las encuestas le dieron la razón al no sumarse a ninguna alianza

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseveró que el gobernador de Nuevo León, Samuel García es una opción interna y el excanciller Marcelo Ebrard una externa para ser postulados a la presidencia de la República en 2024.

Entrevistado después de rendir su informe legislativo, el senador manifestó que Movimiento Ciudadano es la opción que está esperando la sociedad nacional y que en su partido hay espacios para las candidaturas ciudadanas, en los términos que establecen los estatutos.  

“Creo que Samuel es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa -¿Con las mismas posibilidades los dos?-, bueno, quienes avalan quién puede dudar del dinamismo, del talento, de la creatividad de Samuel García que tiene una aceptación en los medios regionales como el periódico El Norte que le dio un 80% de aceptación popular y por otra parte está la trayectoria, historia de vida y prácticas de buen gobierno del licenciado Marcelo”, expresó.     

En su discurso, señaló que la contienda por la presidencia será entre Morena y Movimiento Ciudadano y dijo que la elección que tienen los ciudadanos es elegir entre el pasado y el futuro, que aseguró, se encuentra en la opción naranja de su partido.

“La elección que México tiene que tomar es entre pasado y futuro, elegir entre las dos alianzas del pasado o una opción nueva de futuro una nueva  política hombres y mujeres jóvenes construyendo desde lo local y abriendo las puertas a la participación ciudadana, todo lo que hemos planteado ha sucedido y hoy les adelanto una cosa más, MC tiene el mejor proyecto para México y tendrá la mejor candidatura a la presidencia de la República, que no les quepa la menor duda”, subrayó.  

Agregó que las encuestas le dieron la razón al no sumarse a ninguna alianza y no adelantarse a los procesos electorales, además dijo que “no cayeron en la ilusión del fenómeno que no lo fue”.

“Nuestra decisión resistió la prueba del tiempo, los cuestionamientos y las circunstancias, hoy todas las encuestas, pero sobre todo la realidad, nos están dando la razón, teníamos razón, tenemos razón, hicimos la correcto al no unirnos a ninguna alianza, al no violar la ley adelantando los procesos electorales, al no caer en la ilusión del fenómeno que no lo fue, al no ceder a las presiones de poderes fácticos y bien pensantes que en su desesperación por el presente olvidaron los problemas del país, se han gestado en el pasado”, remarcó.   

Finalmente, Dante Delgado, se dijo convencido de que no se puede impulsar un cambio en el país con los mismos partidos y personajes que ya le han fallado, "hoy México no está en el mismo camino que en el pasado, tampoco está mejor", expresó.