Salida de Marcelo es fisura en Morena: Alito

Llama a “desencantados” de la 4T al Frente Amplio

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sentenció que la salida de Marcelo Ebrard Casaubón del proceso interno de Morena es una “fisura importante”.

Desde las instalaciones del INE, ‘Alito’ llamó a los “desencantados” de la Cuarta Transformación a unirse al Frente Amplio por México (FAXM), en el que dijo, sí existe el compromiso de cumplir y que, además, tiene el apoyo del PAN, PRI, PRD y de la sociedad.

“La responsable para la construcción del Frente Amplio es la compañera Xóchitl Gálvez y todos los desencantados con este gobierno de Morena, que es una tragedia y una desgracia, todos los desencantados de este proceso, que se las van a cobrar en las urnas ese proceso que fue una farsa, que fue una gran simulación, que la decisión ya estaba tomada, yo creo que les va a dar duro. Yo creo que los va a dividir, cómo están, y obviamente todo aquel que no simpatice con este gobierno, todo aquel que quiera aportar, siempre serán bienvenidos a la participación política en el Frente Amplio por México (…) Nosotros tenemos el enorme compromiso de ir cumpliendo con las etapas que tenemos, con el apoyo de los partidos que integramos el frente, PAN, PRI y PRD y obviamente de la mayoría amplia de la sociedad civil”, expresó. 

Mencionó que el excanciller contaba con el apoyo de senadores, diputados federales, alcaldes y gobernadores, por lo que dijo que sí es una grieta importante en el partido guinda. 

Alito’ ironizó que su homólogo de Morena, Mario Delgado, hizo un trabajo extraordinario al dividir a su movimiento, lo cual es “bueno” para el Frente Amplio. 

“-Está fuerte nuestro frente, los de Morena pues ya viste cómo salieron a gritos y a sombrerazos y yo creo que les vamos a ganar el 24. -¿Pierde Morena con la salida de Marcelo? -Claro. Yo creo que les hace una fisura, les hace una fisura importante porque la gente se da cuenta que fue una enorme simulación. Fíjate, representantes de legisladores habían, en la Cámara Baja, habían más de 80, 90, diputados federales que apoyaban a Marcelo, tenía senadores, alcaldes, gobernadores… Entonces yo creo que es una buena fisura y ya ves que decía el dirigente de Morena que estaba haciendo su chamba, no su chamba, su trabajo lo hizo extraordinario: dividió a morena y eso es bueno para para todos nosotros”, subrayó.