Saldo blanco entre corcholatas, no hubo falta de respeto entre ellos: AMLO
"Todo estuvo muy bien, muy tranquilo, sin ningún problema", expresó el presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hubo “saldo blanco” entre las “corcholatas” durante los recorridos que realizaron por el país en busca de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Cuestionado sobre el cierre de las asambleas informativas, el mandatario federal afirmó que no hubo violencia ni falta de respeto entre los seis aspirantes durante estos 70 días, solamente “debate normal”.
“Hay que esperarnos nada más, como también hay que esperar a ver que se va a decidir en el flanco derecho. Todo estuvo muy bien, muy tranquilo, sin ningún problema, en todo este proceso de los partidos, no ha habido violencia, ningún desorden, nada, ni siquiera se han faltado al respeto, todo con mucha urbanidad política, han actuado muy bien, todos, todos, ¿o ustedes saben de algún enfrentamiento más allá del debate normal? Saldo blanco”, manifestó.
“Para mí, lo más importante en estos tiempos es votar por el proyecto. O sea, es candidata, partido o proyecto. Yo creo que lo que se tiene que pensar es en votar por el proyecto”, declaró.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, reiteró que fue él quien les pidió a las “corcholatas” que no realizaran debates durante la primera etapa del proceso, para evitar que los adversarios pudieran debilitar al movimiento.
“Yo por ejemplo, recomendé que no se debatiera, porque lo iban a utilizar nuestros adversarios y sus medios de manipulación, como los conozco bien, te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado. Son muy buenos para picar la cresta, para amarrar navajas, para cucar, y la política es el equilibrio, entre otras cosas, entre la razón y la pasión - ¿La idea de que no hubieras debates fue de usted? – Sí, pero todos estuvieron de acuerdo, porque yo hice un razonamiento, no fue una imposición, argumenté”, señaló.
Además, el tabasqueño reveló que ya tiene listo el Bastón de Mando que entregará a quien resulte ganador en la encuesta el próximo 6 de septiembre, aunque dijo que aún desconoce dónde se realizará el acto protocolario.
“Ya tengo además hasta el bastón, ya lo tengo”, expresó. “Es el movimiento de transformación, no es aquí, es un bastón de mando que ni siquiera va a tener los tres colores de la bandera, como son los bastones de mando de los pueblos de Oaxaca, es un bastón de mando que sí va a tener sus cintas, pero de todos los colores”, ventiló.
Reiteró que él seguirá gobernando hasta que entregue la banda presidencial a su sucesor el próximo año, al tiempo que rechazó que lo acusen de “intromisión” en el proceso electoral, al señalar que la entrega del Bastón de Mando no será en ningún recinto oficial de gobierno.