Rosalinda López está armando “cochinito” para su campaña a la gubernatura de Tabasco: Oposición
Critican contratos otorgados a su operador político
Políticos de oposición criticaron a Rosalinda López Hernández, administradora general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, luego de que Latinus revelara que la familia de su operador político ha recibido contratos millonarios por parte del Gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón, esposo de la funcionaria tabasqueña.
En Twitter, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, se refirió a la adjudicación de 478 millones de pesos en contratos para la esposa y hermanas de Ernesto Carballo Zurita, quien forma parte del primer círculo de allegados de López Hernández y Escandón Cadenas, a quienes calificó como “La Mafia del Sureste”.
Incluso, señaló que pareciera que la hermana del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto, “está armando el ‘cochinito’ para su campaña por la gubernatura de Tabasco”.
“Que anoten los 500 millones en el pañuelito blanco”, comentó.
En tanto la diputada del PAN, Teresa Castell, consideró al gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón, y al morenista, Adán Augusto López, como “finas personas”.
“Cada vez es más descarado el robo de Morena y de López Obrador a los mexicanos. La lana ya no viene en sobres, ahora en contratos y empresas fantasmas”, expresó.