Rinden protesta los tres nuevos consejeros del IEPC ante el arranque del proceso electoral, el próximo domingo
En sesión extraordinaria, ayer los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), rindieron protesta.
En la sesión con carácter de urgente, la presidente del órgano electoral local, Maday Merino, le tomó protesta a María Elena Magaña Sandoval, Vladimir Hernández Venegas y Hernán González Sala.
Merino Damián reconoció el compromiso electoral de los nuevos consejeros que afirmó, “coinciden con el trabajo en equipo y eso es importante para el buen ejercicio de la democracia en el estado”.
“Como consejeros electorales por 7 años en este Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco. Asimismo, quiero por supuesto dar la bienvenida a la consejera y los consejeros que integran y que hacen que esta integración se forme de nuevo, sabemos muy bien la trayectoria de los tres, los tres han estado trabajando en el instituto local en diferentes áreas, sabemos de su compromiso electoral”, externó.
La consejera electoral María Elena Magaña, precisó que existe compromiso de contribuir con sus compañeros y los representantes de los partidos para sacar adelante el proceso electoral en puerta.
“De contribuir en todo lo que yo pueda para sacar adelante el proceso electoral y para contribuir en el crecimiento de nuestro estado en cuanto a su situación política y social. Creo que tenemos mucho que hacer en materia de educación cívica, es una ventana de oportunidad que tenemos y tenemos grandes retos en materia de paridad y desde luego ahora con la no figura de reelección también hay ventanas de oportunidad que podemos aprovechar”, expresó.
Vladimir Hernández, consideró que la mayor ocupación estará en el desarrollo del proceso electoral; sin embargo, adelantó que se debe trabajar en el proceso de certificación.
“El proceso de certificación es una actividad que considero igualmente importante por lo que propondré una vez concluido el proceso electoral se den los primeros pasos para lograr ese objetivo pues se trata de una actividad que, para concluirla satisfactoriamente requiere de la participación y colaboración de todos de quienes prestamos nuestros servicios esta institución”, enfatizó.
Finalmente, Hernán González indicó que se suma a los trabajos del instituto con un compromiso colegiado conduciéndose en apego al marco constitucional y las diversas normatividades en materia electoral.
“Estoy plenamente convencido que la mejor manera de transitar por los caminos de la democracia es a través del diálogo, el acuerdo, las coincidencias, innovar los procesos ya existentes y alcanzar la más alta calidad desempeño teniendo como ejes rectores la eficiencia y la eficacia en todas y cada una de las actividades que realice este órgano electoral administrativo”, apuntó.