Rinde Congreso de Tabasco homenaje póstumo a exdiputada Liliana Balcázar Guzmán
Fue parte de la 57 Legislatura en el periodo 2001 – 2003
Este martes el pleno del Congreso tabasqueño rindió un homenaje póstumo a la exdiputada local, Liliana Balcázar Guzmán, quien falleció el pasado 29 de enero.
En tribuna, el legislador de Morena, José Medel Guzmán Pérez, solicitó un minuto de silencio en memoria de quien destacó como una impulsora de los derechos de las mujeres en Tabasco y fundadora del movimiento de la llamada “Cuarta Transformación”.
“La señora Liliana, una comalcalquense pionera y fundadora de los movimientos sociales, muy apegada a defender los derechos de la mujer, su oficina dio constancia de ello, que fue promotora incansable porque hubiera una ley que amparara los derechos de igualdad de género, fue fundadora de este gran movimiento que hoy es nuestra cuarta transformación”, expuso.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aprovechó para recordar que Balcázar Guzmán fue parte de la 57 Legislatura en el periodo 2001 – 2003, cuando el PRD se posicionó por primera vez en la entidad como segunda fuerza con 12 curules.
“Es un merecido reconocimiento a doña Liliana del Carmen Balcázar Guzmán, quien fue diputada a la 57 legislatura y hay que decirlo, fue una legislatura compleja, una legislatura que desde su toma de protesta inició con una crisis constitucional, y hay que recordar a doña Liliana como una mujer que se mantuvo congruente, que se mantuvo valerosa, que se mantuvo firme en sus convicciones, nuestro reconocimiento para ella”, externó.
En el pequeño homenaje acudieron sus hijos María Isabel, Liliana y Carlos Alberto Padrón Balcázar, también estuvo presente su yerno, el exdiputado local, Luis Ernesto Ortiz Catalá.
Asimismo, acompañaron a la familia sus amigas Bertha López de Castillo, Alma Ramírez Andrade y Carlota Beaurregard.