Ricki Arcos sin analizar regreso como alcalde de Tacotalpa, tras ganar reelección
Esperará a que el IEPC le entregue la constancia de mayoría
El alcalde con licencia de Tacotalpa, Ricki Arcos Pérez, señaló que, por el momento, no tiene pensado retomar sus funciones como edil, luego de haber ganado la reelección el pasado domingo, con más de nueve mil votos.
Indicó que por ahora, primero esperará a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), le entregue la constancia de mayoría, y posteriormente analizará si regresa o no al Cabildo de Tacotalpa.
“Honestamente no he analizado la situación, estoy esperando el tema de la constancia de mayoría y pues recordemos que ahí el Cabildo es quien tiene, prácticamente la decisión, pero en lo personal, en este momento, no estoy previendo esa situación. Voy a esperar para hacer el análisis que viene”, comentó.
Además, mencionó que hará un análisis personal y de equipo, para la formación de su nuevo gabinete municipal, pero adelantó que lo va a “oxigenar”, es decir, los que están actualmente, no estarían en la próxima administración.
“Todo tiene que tener su periodo y de alguna manera, oxigenar algunos temas, vamos a prever todavía esa situación, voy a hacer una evaluación personal y de equipo, y en base a eso voy tomando la decisión, pero si soy muy prudente, siempre espero los tiempos”, dijo.
Por otra parte, Arcos Pérez enfatizó que no le preocupa la solicitud de juicio político en su contra, presentada ante el Congreso de Tabasco, por el abogado Gabriel Pérez Paz, por dejar a su hermana Gladiola Pérez Arcos, como su suplente en la alcaldía de Tacotalpa.
“De lo que me han informado, el tema no tiene mayor alcance y creo que va a recepcionarlo el Congreso y serán las instancias pertinentes, de acuerdo al Congreso, lo que decidan, pero lo que sé, es que no tiene mayor relevancia”, subrayó.