“Me acerco a los tamales de chipilín”, canta Monreal tras ser mencionado como presidenciable

Consideró que la referencia permite que los militantes de Morena ya no lo excluyan, ni que lo descalifiquen, aunque dijo que “lo cortés no quita lo independiente”.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, consideró que “poco a poco” se acerca a los “tamales de chipilín”, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo mencionara como uno de los cinco presidenciables del movimiento de la Cuarta Transformación para 2024.

Al ser cuestionado sobre si ya le había llegado la invitación de Palacio Nacional para desayunar con el mandatario federal, como ocurría antes de la pandemia de COVID-19, el legislador mostró su alegría cantando ante los reporteros.

El senador agradeció al tabasqueño haber reconocido su derecho a participar en la carrera rumbo a las elecciones de 2024, y afirmó que honrará la mención.

Añadió que la referencia permite que los militantes de Morena ya no lo excluyan, ni que lo descalifiquen dentro de las “corcholatas”, aunque dijo que “lo cortés no quita lo independiente”. 

“El presidente de la República, solo digo, muchas gracias por referirme, porque su voz es muy fuerte, es muy potente. Y ahora, con su referencia, le puedo decir a los militantes de Morena que eso me permite que no me excluyan y que tampoco me descalifiquen. El presidente mismo ya me ha incluido en esta lucha por la Presidencia de la República y yo voy a honrar la palabra que él empeñó, porque les vamos a ganar”, indicó.

Monreal Ávila aseguró que López Obrador sabe que tiene experiencia y capacidad para ser su sucesor, y que le “asiste la razón moral y la razón política para participar”, por lo que confió en ganar la candidatura para los próximos comicios.