Revocación es una elección seria, no una 'pantomima': Murayama; Mario Llergo le recrimina usar esa palabra

 

El representante de Morena ante el INE, Mario Llergo Latournerie, y el consejero electoral, Ciro Murayama, sostuvieron una discusión de “dimes y diretes” vía Twitter, luego de que éste último considerara que la consulta de Revocación de Mandato es algo serio y no una “pantomima”.

En un primer momento, el funcionario del INE escribió en su red social que, al parecer, defender la Constitución significa, hoy, ser rebelde.

“Quienes piden sumisión política se enfurecen si recuerdas que la Carta Magna habla de ‘revocación’, nunca de ‘ratificación’. También si dices que la revocación es una elección nacional seria, no una pantomima”, señaló.

Asimismo, en otro tuit, el morenista expresó que le parecía “delicado y muy grave” que en su calidad de consejero electoral, Ciro Murayama use un “lenguaje sustantivo que raya en lo peyorativo, no propio de un árbitro electoral contra nuestro movimiento”.

El funcionario electoral contestó que leer la Constitución, y hacerla valer, jamás es abandonar la neutralidad, y que al contrario, es reivindicarla. “Nadie debería ofenderse porque se lea o transcriba la Carta Magna, a menos que quiera eludirla (creo que no es su caso, abogado). Un saludo. Cambio y fuera”. 

 

Por último, Mario Llergo le respondió que pareciera que se estaba saliendo por la tangente. “El centro de la discusión no es un tema de ‘conceptos legales’, sino del juicio que hace en su lenguaje al utilizar la palabra ‘pantomima’ y que insisto, no es propio de los principios del árbitro electoral. La 4T le saluda…”, escribió.