Revocación de mandato de AMLO es casi una invitación a la guerra civil, advierte Rodríguez Prats

 

La consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se prevé realizar en marzo de 2022, “es casi una invitación a la guerra civil”, porque va a desgarrar y dividir más a los mexicanos, advirtió el consejero político del PAN, Juan José Rodríguez Prats.

En su comentario semanal para el programa Noticias en Flash, señaló que en el próximo mecanismo de participación ciudadana habrá muchos demagogos y serviles, unos para apoyar y otros para atacar.

Agregó que por este instrumento se entraría en dimes y diretes, así como en insultos en los momentos más difíciles que vive México en sectores como la salud, la seguridad, la economía, la gobernabilidad y la educación.

Rodríguez Prats, insistió en que la próxima consulta “es tremendamente irresponsable”, porque lo primero es la gobernabilidad, el Estado de derecho, la credibilidad de las instituciones y los consensos.

“Andrés Manuel está prendiendo antorchas cerca de donde está la paja, cuidado.

“(…) ¿Tú sabes lo que va a suceder de aquí a marzo y la cantidad de enemigos que él tiene?, porque se está poniendo de pechito como suele decirse, la cantidad de enemigos que ahorita van a empezar a convocar a que la gente participe en la revocación de mandato, y que se condene al presidente y que renuncie, ¿Está en condiciones el país para entrar a un proceso con esas características?”, mencionó.  

El panista dijo discrepar con el presidente López Obrador, cuando afirma que la consulta popular de ayer domingo fue un ejercicio democrático, “eso no es democracia, eso es no saber gobernar”, subrayó.