Revivir desafuero contra Alito son “patadas de ahogado” del Gobierno: Miguel Barrueta
“Son medidas de presión del Gobierno hacia nuestro dirigente nacional", precisó
El dirigente estatal del PRI, Miguel Barrueta, señaló que el anuncio de Morena en San Lázaro, de que revisará el juicio de desafuero contra el senador y presidente nacional de su partido, Alejandro Moreno, son “patadas de ahogado” y medidas de presión por parte del gobierno federal.
No descartó que, la decisión obedezca a que “Alito” Moreno y los legisladores priistas votaran en contra de las reformas constitucionales en materia de Poder Judicial, el traslado de la Guardia Nacional a la Sedena, entre otras iniciativas que forman parte del llamado Plan C.
"Son medidas de presión del Gobierno hacia nuestro dirigente nacional, pero tiene todo el respaldo de los 32 estados y de Tabasco”, apuntó.
Cabe recordar que la solicitud de desafuero de Moreno Cárdenas, fue solicitada por la Fiscalía General de Campeche en 2022, señalando presunto enriquecimiento ilícito.
La semana pasada, el diputado morenista, Hugo Erick Flores, afirmó que una vez que se instale la Comisión Jurisdiccional se retomará dicha solicitud, al tiempo que rechazó que se trate de un tema de venganza política.