Revelan PAN y PRI que sus candidatos han sido víctimas de agresión y amenazas
Destacan la valentía que han manifestado para seguir caminando
Los dirigentes estatales del PAN y PRI revelaron que algunos de sus candidatos a cargos de elección popular han sufrido amenazas y agresiones durante la campaña.
En el caso del PAN, la dirigente estatal, Jemima Alonzo Que, evitó dar mayores detalles sobre cuántos candidatos han sido víctimas de agresión, y de qué municipios o distritos son.
Sin embargo, destacó la valentía que han manifestado para seguir caminando, al mencionar que aunque tienen miedo, han decidido luchar para contrarrestar la inseguridad.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Miguel Barrueta Cambrano, comentó que ya solicitaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) protección para un candidato a diputado local por Centro, del que se reservó el nombre.
“Hay algunos con los candidatos a diputados locales, ya tenemos la información, estamos haciendo con uno, la solicitud de acompañamiento con Seguridad Pública, y está en el proceso - ¿De qué zona es? – De Centro… amenaza y cercanía con delincuencia organizada en sitios”, refirió.