Revela Sheinbaum que personas de la anterior administración le advirtieron que era espiada
Claudia Sheinbaum reveló que cuando participaba en la encuesta de Morena para la Jefatura de Gobierno de la capital, personas que trabajaban en la administración anterior de Ciudad de México le advirtieron, de “buena voluntad”, que era objeto de espionaje.
Informó que desde entonces se abrió una investigación por este caso y dijo que le preguntará a la fiscal Ernestina Godoy sobre los avances.
“Cuando estábamos con la encuesta a la Jefatura de Gobierno se acercaron a mi algunas personas que trabajaban en la administración anterior para decirme de buena voluntad que estaban espiando mi correo electrónico, mi teléfono, que tuviera cuidado. Después, cuando llegamos supimos de un edificio, Sterling creo que se llamaba, donde había equipos de espionaje a la oposición, ya no se encontraron muchas cosas, pero se inició una carpeta de investigación entonces. Habría que preguntarle a la fiscal, hace tiempo que no hablo con ella de este tema”.
“Eso es de regímenes autoritarios, esa es la gran diferencia. Pasamos de un régimen autoritario a un régimen democrático, aunque algunos digan lo contrario. De uno que espiaba a la oposición a uno libertario que no reprime ningún periodista, que promueve la libertad de expresión”.
Sheinbaum es parte del círculo cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador que fue espiado a través del sistema Pegasus.