Revela Samuel García supuestas condiciones que le pusieron para poder ser candidato presidencial
Calificó las peticiones como “puras barbaridades” que buscaban impunidad y dinero
Samuel García Sepúlveda reveló las supuestas condiciones que le pusieron los diputados del PRI y PAN en Nuevo León para reconocer a Javier Navarro como gobernador interino y que él pudiera ser candidato presidencial.
Durante un evento, indicó que los legisladores locales le enviaron una carta con 11 puntos petitorios, entre los que estaban 2 mil 500 millones de pesos para el año que entra; así como desistir de todas las carpetas penales que existen contra priistas y panistas.
En la misiva también habrían solicitado no pagar impuestos los siguientes cinco años, a través de un blindaje fiscal, por lo que, dijo, rechazó sus peticiones.
El ahora exprecandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) agregó que en la carta también se solicitaba que Adrián de la Garza fuera designado como fiscal estatal y Alejandro Gil Reynoso como Auditor Superior del Estado 9 años.
Calificó las peticiones como “puras barbaridades” que buscaban impunidad y dinero.
“Cuarto: Adrián de la Garza, Fiscal General del Estado por nueve años. Sexto, creo que es tesorero… de tesorero de San Nicolás… un bandido. Se enriqueció vendiendo facturas 20 años, se apellida Reynoso, ese güey, Auditor Superior del Estado 9 años, güey, así… Puras barbaridades (…) Impunidad dinero, Adrián fiscal, Reynoso auditor… La vi y dije ‘guárdamela porque un día la voy a hacer pública, güey’, son unos corrientes, el PRI y el PAN de Nuevo León”, añadió.
‘NI MADRES, GÜEY’
García Sepúlveda narró que cuando se enteró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló a Luis Enrique Orozco como gobernador interino, decidió reasumir sus funciones para no dejarle el gobierno al “PRIAN”.
Sostuvo que nunca le entregará el gobierno “a la gente más corriente de todo México” y que, al contrario, sacará a los priistas y panistas.
Finalmente, reconoció a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local por “aguantar” a los legisladores opositores y bromeó con que les pagará un “quiropráctico (…) para que le saque las contracturas”.
“Y entonces el viernes a las 11:55 de la noche que dice un ministro de la Corte ‘tiene que entrar el candidato del PRIAN’. Dije ‘ni madres, güey’. Me bañé, me cambié en friega, le dije a Marianis ‘ahí vengo’ y fui a asumir funciones. No le voy a dar el gobierno a la gente más corriente de todo México nunca, y se van a ir, los vamos a sacar de México y de Nuevo León porque aquí hay principios, somos incorruptibles. Un aplauso a la bancada naranja de Movimiento Ciudadano, chingao, como le hacen para aguantarlos todos los días, neta (…) Yo les voy a pagar un quiropráctico mañana para que le saque las contracturas”, finalizó.