Revela Patricia Armendáriz que diputados federales crearon fondo para espectaculares de Sheinbaum

La legisladora rechazó que haya cometido una ilegalidad por los anuncios a favor de la jefa de Gobierno

 

Tras rechazar que haya cometido una ilegalidad junto a otros legisladores federales por los espectaculares a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz, confrontó al periodista de Milenio, Carlos Zúñiga Pérez.

Lo anterior, durante una entrevista concedida para el espacio noticioso Milenio del Medio Día, de este miércoles 28 de diciembre, cuando el periodista le cuestionó a la morenista que estaban violando la Constitución con dichos espectaculares, a lo que Armendáriz le preguntó si era abogado para hacer tales señalamientos.

“No, no es una ilegalidad – Sí lo es, viola la Constitución – Absolutamente no. Mira, yo no soy abogada, pero me rodeo de los mejores abogados de México para hacer este tipo de cosas que son delicadas, y me dijeron que absolutamente no era ni violaba absolutamente nada, porque soy una ciudadana común y corriente; ¿eres abogado? – No, soy periodista, pero me informo antes de las entrevistas – Yo tampoco soy abogada, discúlpame, pero estoy perfectamente asesorada y todos los diputados que tomamos esa decisión estamos perfectamente asesorados de que son nuestros derechos ciudadanos”, expresó.

“Hace mucho tiempo que ya están en campañas todos, y por eso el presidente (AMLO) los soltó como corcholatas -  Pero no está contemplado en la ley – A ver, otra vez ¿eres abogado? – No, es la segunda vez que le digo que soy periodista – Es la segunda vez que me estás dando una fake news - ¿Pero usted pagó por esos anuncios? – Yo pagué con mis recursos, parte de un fondo que hicimos para apoyar a Claudia”, dijo.

Finalmente, la también empresaria acusó al periodista Carlos Zúñiga Pérez de estar agrediéndola, con aseveraciones que según ella, son “fake news”, por lo que tras la confrontación concluyó la entrevista.

“Yo soy diputada federal – Si se puede calmar, Patricia, estamos en una entrevista – Entonces no me confrontes de esa manera, me estás aseverando que lo que hice fue una ilegalidad – Usted asegura que no es una ilegalidad – Me estás agrediendo – No la estoy agrediendo – O hablamos como persona civilizados o no vuelvo a hacer entrevista contigo – Si quieres, aquí la concluimos mejor – Ok, bye”, acotó.