López Obrador rechaza dialogar con Santiago Creel; lo manda a platicar con Adán Augusto

Pide al panista que platique con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López
Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reunirse con el diputado Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, para hablar sobre el futuro de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional (GN).

Ayer miércoles, el panista dio a conocer que solicitó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, organizar una reunión con el mandatario federal, para plantearle su experiencia como encargado de la seguridad interior del país, en el sexenio de Vicente Fox.

“Pues que platique con Adán Augusto y como decía el general Mújica, ‘hechos, no palabras’, ya se tiene una propuesta muy clara sobre la Guardia Nacional, la necesidad de que constitucionalmente, legalmente ayude la Sedena, la Marina para seguir garantizando la paz, atendiendo los problemas de seguridad pública”, respondió López Obrador. 

Con todo respeto al diputado Creel, sus compañeros diputados y senadores no han ayudado en este propósito, se les olvidó de que ellos utilizaban al Ejército para tareas de seguridad pública, que estaban prohibidas por la Constitución, utilizaron al Ejército para reprimir el pueblo, para llevar a cabo acciones ilegales, inconstitucionales, para masacrar y desaparecer a personas y entonces no hablaban”, acusó.

López Obrador pidió, entre risas, que pusieran la canción 'La OEA es cosa de risa', del cantautor cubano Carlos Puebla, en respuesta a las acusaciones que ha hecho la oposición en su contra, ante instancias internacionales.

Lo anterior, luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acudiera ante el Parlamento Europeo a denunciarlo por corrupción, autoritarismo, acusando la militarización del país.

"Hay una canción, pero no la voy a poner, es de Carlos Puebla. Ponla, ponga, por los jóvenes, ponla, es de Carlos Puebla, ‘cómo no me voy a reír de la OEA, que es una cosa tan fea’, van a ver ahora”, expresó.

Tras la instrucción, en el Salón Tesorería se escuchó un fragmento de la referida canción, 'La OEA es cosa de risa'.