Respetarán Adán Augusto y Sheinbaum encuesta para elegir candidato presidencial
Coincidieron en que se respeten las reglas del proceso y que se apoye a quien gane la encuesta
Comprometidos a respetar la encuesta con la que se definirá al candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024, se dijeron este martes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Entrevistados por separado, los morenistas coincidieron con lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en un encuentro con legisladores de la 4T, llamó a que se respeten las reglas del proceso y que se apoye a quien gane la encuesta, sea quien sea.
A su salida de Palacio Nacional, el encargado de la política interna del país, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que entre todos los presidenciables debe haber respeto, pues dijo, se debe de mantener la unidad del movimiento.
“Yo creo que tiene que haber respeto entre todos, y si uno, en el partido que sea, se somete a un proceso de selección y hay un resultado, pues se debe de respetar el resultado. Y en el caso de quienes pertenecemos a este movimiento pues hay que mantener la cohesión, hay que mantener la unidad. No se trata de uno sino de toda la gente”, indicó.
Asimismo, López Hernández aseguró que confía en el método y si no sale seleccionado no se va a enojar, pero dijo, hay que esperar los tiempos.
Por su parte Sheinbaum Pardo, sostuvo que todos los presidenciables están de acuerdo en las reglas del partido para la elección de quien será el sucesor de López Obrador.
“Estamos de acuerdo todos en ello. Como dijo el Presidente, se trata de estar definido en el método, y en el momento que se defina el método todos vamos estar de acuerdo, y también en el resultado. – Está de acuerdo que se haga encuestas. – Sí por supuesto, así está en los fundamentos de nuestro partido, en los estatutos, y así debe de ser”, dijo.
La Mandataria capitalina rechazó alguna ruptura al interior del partido por la sucesión presidencial, y resaltó que hay piso parejo para cualquier aspirante.