Reprueba Sheinbaum uso de MUNAL para celebrar boda
Martín Alonso Borrego, exencargado de Despacho en la SRE renunció este martes a su cargo
La presidenta Claudia Sheinbaum, dijo reprobar el uso de espacios públicos para fiestas particulares y aseguró que la supuesta boda celebrada en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), tendrá que investigarse para deslindar responsabilidades.
Lo anterior, luego que se diera a conocer que el exencargado de Despacho en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martín Alonso Borrego, utilizó las instalaciones del MUNAL para casarse en octubre pasado.
No obstante, la mandataria federal, aseguró que será la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien presentará más información al respecto.
“Sobre el comportamiento de los colaboradores, no deben usarse espacios públicos para ninguna conmemoración, celebración, actividad, evidentemente hay actividades de Relaciones Exteriores o de otras secretarías que tienen que ver con reuniones protocolarias que se realizan, pero no digamos fiestas o acciones tiene que aclararse en particular este caso.
“Y todos los servidores públicos deben de comportarse adecuadamente y entiendo que la Secretaria de Medio Ambiente informará sobre este caso”, expresó.
Cabe señalar que, Martín Alonso Borrego Llorente renunció este martes a su cargo y aunque reconoció la realización de la boda, afirmó que el evento fue de carácter privado y se siguieron los protocolos establecidos por el museo.