Reprueba Sheinbaum amenazas a diputadas del PRI con divulgación de fotos íntimas
Recomendó a las legisladoras interponer una denuncia
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mostró su desacuerdo con que se pretenda hacer un escarnio público contra las diputadas del PRI, por las supuestas fotos íntimas que dijo tener en su poder la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina expuso que en la política no pueden utilizarse ese tipo de estrategias para acosar o amenazar.
“Eso está mal, no está bien, no me parece correcto que circulen imágenes de mujeres en cualquiera de las circunstancias, no me parece correcto que se utilicen (…) en la política no puede utilizarse, o en cualquier espacio de la vida pública o privada, de ninguna manera, el acoso, la violación o la amenaza relacionada con estos asuntos, pues, puede permitirse, y yo no estoy de acuerdo en que se haga un escarnio público por esta razón a las legisladoras”, expuso.
“Son ellas las que tienen que denunciar, en todo caso, si fueron víctimas de alguna extorsión, de alguna amenaza, pero creo que también hay que ser cuidadosos ante los temas personales, está bien que se denuncie, pero no estoy de acuerdo en que estén circulando las imágenes en las redes sociales”, apuntó.
La jefa de Gobierno pidió a la población femenina que reflexione sobre las decisiones que tomen para enviar ese tipo de material a quien crean de su confianza, y las conminó a no ceder a abusos, amenazas o acosos.