Reprochan panistas acercamiento de senadores del partido con VOX
Luego de la firma de la llamada “Carta de Madrid” entre integrantes del grupo parlamentario del PAN y el partido de ultraderecha español VOX, destacados panistas reprocharon este acercamiento.
A través de sus cuentas personales de Twitter, militantes como Gustavo Madero, Roberto Gil, Jorge Triana, Laura Rojas e incluso Héctor Larios, quien este jueves asumió funciones de dirigente nacional, dijeron no compartir esta visión de algunos “panistas” y se deslindaron de este encuentro.
“Lamento el corrimiento del Partido Acción Nacional y de mi Grupo Parlamentario a la derecha cuando más requerimos ser una alternativa democrática comprometida con los derechos humanos, económicos, políticos y sociales para cerrar brechas de desigualdad y la exclusión”, escribió Gustavo Madero.
Asimismo, el expresidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, expresó su inconformidad al respecto: “No encuentro un solo renglón en los principios de doctrina que identifique al PAN con VOX. Imitar o importar estrategias de polarización nada más refleja un vacío crónico de identidad. O, por lo menos, una carencia absoluta de creatividad”.
Otros más como Jorge Triana, dijeron respetar la pluralidad de las ideas, pero aseguraron que no es la esencia de un partido humanista como el PAN.
“Lamento el acercamiento que hoy hacen público algunos "panistas" con VOX y personajes que encarnan lo más extremo y radical de los polos ideológicos de antaño”, publicó en su red social.