Repartición de puestos, fue acuerdo entre morenistas dice AMLO a Noroña

Dijo que se debe privilegiar la unidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a Gerardo Fernández Noroña, que el acuerdo de “repartición” de puestos para las “corcholatas” que buscaban la candidatura presidencial, solamente era entre militantes de Morena, y no del PT ni del PVEM.

Lo anterior, al referirse sobre la queja expuesta por el petista, quien calificó como “injusto” e “incorrecto”, que él no pueda ser el coordinador de los senadores de Morena, y dicho cargo se lo estarían dando a Adán Augusto López Hernández.

El mandatario federal precisó que en el cónclave que sostuvo con las entonces “corcholatas”, en junio del año pasado, se acordó que se incluiría al PT y al PVEM en la encuesta para la Presidencia de la Repúblicas, además, dijo que hasta ahora, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, está cumpliendo lo pactado en aquella reunión.

“Quiero mucho a Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera, nada más que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena, o sea acuérdense que hubo un reclamo de él de que no se le había invitado, pero eso ya fue parte de la decisión que se tuvo ahí, de que se tenía que invitar que para el caso de los otros partidos se les tenía que pedir que decidieran de acuerdo a sus procedimientos de que postularan a uno para participar en la encuesta. Para ser más claro, siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega, el PT propuso a Noroña y el Verde a Velasco y el acuerdo original tenía que ver con los que participaban en el movimiento Morena para aclararlo, bien”, indicó.

 

 

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dijo que se debe privilegiar la unidad y reiteró que él fue el que hizo varias propuestas a las “corcholatas”, sin embargo, no tuvo nada que ver en quien resultó ganador en la encuesta interna.

“No se trata de polemizar sobre esto, yo no tengo nada que ver, nada más que se tiene que procurar la unidad y aceptar los acuerdos. No pasa nada, en un partido democrático, en un movimiento democrático, tiene que haber críticas y cuestionamientos, y debate, nada más que hay que aclarar bien, incluso a mí me tocó hacer un borrador, que propuse, no fui ajeno, claro yo no tuve que ver en quien iba a quedar”, abundó.