Renuncian siete ‘superdelegados’ de AMLO para ir por la gubernatura de sus estados
Para buscar ser candidatos de Morena a las gubernaturas de sus estados, siete delegados estatales de los Programas para el Desarrollo del Gobierno federal renunciaron al cargo.
El sábado venció el plazo dado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a los funcionarios con aspiraciones políticas en la elección de 2021 para que dimitieran a sus posiciones.
Los delegados federales que renunciaron son Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur; Juan Carlos Loera, de Chihuahua; Indira Vizcaíno, de Colima; Pablo Amílcar Sandoval, de Guerrero, quien es hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Manuel Peraza Segovia, de Nayarit; Gilberto Herrera, de Querétaro y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.
De los secretarios de Estado, el único que hasta el momento ha oficializo su salida es Alfonso Durazo Montaño, quien dejó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para competir por la gubernatura de Sonora.
Asimismo, David Monreal, hermano de Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dejó el cargo como coordinador general de ganadería en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Zacatecas.
En octubre pasado, el Partido del Trabajo afirmó que Ana Gabriela Guevara será su propuesta para la candidatura a la gubernatura de Sonora en 2021, sin embargo, hasta el momento se desconoce si ya presentó su renuncia como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El pasado viernes, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, confirmó que luego de una conversión con el presidente, López Obrador, decidió no renunciar a su cargo para buscar ser candidato a la gubernatura de Querétaro.