Renuncian perredistas a militancias de años… Movimiento Ciudadano los hace candidatos a diputados federales

Foto: archivo

Perredistas que acusaron “bloqueos” en sus aspiraciones,  renunciaron a sus militancias de 13, 16 y 21 años en el partido, y se sumaron a Movimiento Ciudadano donde ya se les otorgaron candidaturas para diputaciones federales.

Tras la renuncia del exalcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa al PRD, otros militantes se sumaron a la desbandada y aceptaron la propuesta de Movimiento Ciudadano, quien los postulará como candidatos externos.

Tal fue el caso de Hernán Humberto Pérez Soto, quien desde los 24 años de edad se afilió al Sol Azteca por sus ideales afines a Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, tras una mala jugada que afirma le hicieron en su partido al negarle la candidatura, pese a que las encuestas internas le favorecían, decidió ponerle fin a 21 años de militancia.

“Fueron decisiones personales, claro que lo analicé con mi familia, lo analicé con los compañeros más cercanos que me han acompañado a caminar, a construir, que me han apoyado en este caminar y ya no sentimos que hay posibilidad de seguir creciendo en el partido”, expuso.

Un caso similar fue el que afirmó que padeció Luis Alonso Palomeque, a quien se le cerraron las posibilidades para que se registrara como aspirante a diputado local por el distrito 07, hecho que lo llevó a renunciar a 13 años de militancia en el PRD.

Y aunque dijo que aún no se ha registrado como precandidato, afirmó que Movimiento Ciudadano ya le planteó la posibilidad de postularlo como candidato al distrito local antes mencionado.

 

“Yo ya no me siento, ya no encajo en el partido en este momento, no pude lograr el registro para ser candidato del PRD, por cuestiones anormales me negaron prácticamente el registro no pedía nada del otro mundo, yo quería contribuir y pues esa es una de las principales razones por las que ya no milito en ese partido”, indicó.

Por su parte Javier Pérez Ramírez, exsecretario particular de Gerardo Gaudiano, expuso que aunque él no se afilió al PRD, sí participó en campañas electorales municipales y estatales durante 15 años como simpatizante del partido del Sol Azteca.

Y ahora dijo, vio una oportunidad para cambiar la página y aceptar la invitación que le realizaron por parte de Movimiento Ciudadano para abanderar como externo el distrito federal 04.

 

“Dentro de Movimiento Ciudadano tengo grandes amigos de hace muchos años, como Francisco Iván González, como Pedro Sala, y ahora, con la llegada también de Gerardo Gaudiano, que también es mi amigo, se junta todo para mi llegada a este movimiento…”, precisó.

En su oportunidad, la regidora de Centro, Cloris Huerta Pablo, anunció que renunció a 16 años de militancia en el PRD, debido a que ya no se siente a gusto en el partido.

Y adelantó que se suma a un proyecto diferente que incluye a ciudadanos y no es solo de unos cuantos, por lo que dijo, no se postulará a ningún cargo de elección popular, pero apoyará a Gerardo Gaudiano Rovirosa.

 

“He decidido ya no estar en el PRD, siento que todo tiene ciclos, para mí este ciclo se cierra, la verdad que no soy una persona de reflectores, me he manejado en bajo perfil, llevo 16 años en el PRD,… yo ya no me siento a gusto por el rumbo que agarró el PRD”, refirió.

En tanto que en el plano ciudadano, también hay personas que se han sumado al proyecto que encabezará Gaudiano Rovirosa, ahora desde Movimiento Ciudadano.

Una de ellas es Gina Velázquez Govea, nutrióloga de profesión y altruista de oficio, quien recibió la invitación a sumarse a Movimiento Ciudadano mientras ayudaba a familias damnificadas en Macuspana.

 

“Estuve muy de cerca trabajando en Macuspana, igualmente con David Zurita, él es precandidato al distrito 11 local, y bueno, yo creo que como ahí también habían algunas figuras políticas como tal que ya han trabajado en estos proyectos, pues bueno de ahí me ven, y me invita el dirigente estatal Juan Alonso Huerta”, refirió.

Mientras que, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, expresidente de la Canaco-Servytur Villahermosa, y ahora representante de Tabasco en el Consejo de la Concanaco, se inscribió como aspirante a la candidatura por el distrito federal 02, desde donde dijo, buscará representar a su sector.

“Nos interesamos en participar desde el punto de vista ciudadano, representando a la sociedad civil debido a la apertura que se da en algunos partidos, en el caso de Movimiento Ciudadano pues bueno, como todo derecho que tenemos, que nos lo da la Constitución de poder aspirar a un cargo público, cumplimos los requisitos para presentar nuestra postulación en el distrito 02 que comprende los municipios de Cárdenas y Huimanguillo…”, apuntó.