Renuncia Roberto Romero del Valle al PRD

Deja entrever que continuará en la política desde Movimiento Ciudadano

 

El exdirigente estatal del PRD en Tabasco, Roberto Romero del Valle, presentó su renuncia irrevocable a más de 25 años de militancia.

En entrevista, el también exaspirante a la alcaldía de Centro, refirió que se despide muy agradecido con todos los afiliados al partido del Sol Azteca, y afirmó que jamás olvidará al instituto político que lo formó y que le permitió estar en la historia política de Tabasco.

“El día de hoy 05 de julio del 2021, presenté mi renuncia irrevocable ante la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, para que sea turnada al órgano de afiliación de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, para ser dado de baja del listado nominal del PRD para que se cancelen mis derechos y obligaciones estatutarias después de tener aproximadamente 25 años de vida partidaria en el instituto del PRD, porque considero que ya no tengo nada que hacer ahí, tenemos un dirigente que lo que he señalado, está entregado o vendido totalmente a Morena, entonces, quienes pensamos de manera distinta, de ser una oposición real, férrea, enfrentada en este gobierno, no tenemos cabida en sus estrategias de él”, indicó.

Un personaje que dijo, no solo le robó la elección al partido amarillo en el año 2000, sino que además, recordó las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues lo señalan como el autor de la persecución y tortura de la que fueron víctimas militantes perredistas durante su mandato.

“- ¿Te vas a algún otro partido? - Por el momento no, no pienso afiliarme a ningún partido, le estoy apostando a poder apoyar a candidatos, a otros partidos de izquierda, sin estar afiliado a ningún partido por el momento. - ¿Pero tienes alguna simpatía por algún otro partido? - Pues he estado asesorando al partido Movimiento Ciudadano, he estado trabajando con ellos en una cuestión muy de asesoría, tengo una cercanía muy grande con Gerardo Gaudiano, y probablemente sea ahí, desde esa trinchera donde estemos trabajando en favor de la democracia por Tabasco”, adelantó. 

Finalmente, expuso que se despide emotivamente de un partido que desde el año de 1996 le permitió acompañar a hombres y mujeres, que en Tabasco y en el país, dieron ejemplo de valor, coraje y principios ideológicos, para derrotar en las urnas al partido de Estado, hegemónico, autoritario que fue el PRI.