Renuncia Omar Fayad al PRI, tras más de 40 años de militancia

Aseveró que “las actuales condiciones del partido, son diferentes”, y que “las posibilidades de participación política se han visto coartadas”

Omar Fayad Meneses presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras más de 40 años de militancia. 

A través de una carta, el ex gobernador de Hidalgo afirmó que durante cuatro décadas dedicó su trabajo y compromiso a las causas priistas, bajo los códigos y reglas escritas y no escritas del partido.

Aunque refirió que antes encontró “respeto al derecho a disentir”, aseveró que “las actuales condiciones del partido, son diferentes”, y que “las posibilidades de participación política se han visto coartadas”.

En la misiva, expresó: “Hoy hago un alto en el camino e inicio un cambio de rumbo. Hoy con profundo orgullo y satisfecho de los resultados entregados en cada candidatura que se me confió (…), hago pública la solicitud de renuncia a mi militancia priista”.

Ante su abandono al PRI, Fayad Meneses manifestó sus respetos y reconocimientos a la militancia, y destacó que el partido le brindó las mejores oportunidades de su vida, por lo que agradeció el apoyo y la confianza.

Finalmente, deseó para todos “horizontes distintos que traigan nuevos y mejores tiempos”.