Renuncia masiva: PRI pierde toda su bancada en Congreso… de Hidalgo
Los legisladores ahora serán parte de un “grupo plural independiente", pues descartaron, adherirse a otros partidos políticos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó sin dirigencia y sin bancada en el Congreso en Hidalgo, luego de que el presidente estatal Julio Valera Piedras y siete diputados renunciaran a su militancia.
El dirigente local del PRI, quien también era coordinador de la bancada de diputados y presidente de la Presidencia de la Junta de Gobierno de la 65 Legislatura local, anunció su dimisión y la de sus compañeros.
Los legisladores locales ahora serán parte de un “grupo plural independiente", pues descartaron, por ahora, adherirse a otros partidos políticos.
No obstante, señaló que esta estuvo motivada por las decisiones de la dirigencia nacional, y a manera de protesta por “atropello y abusos”.
También refirió que los priistas que renunciaron están en contra de la “simulación” promovida por la presidencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, desde hace cuatro años.
Los diputados locales de Hidalgo que dejaron al tricolor, además de Julio Valera Piedras, son Citlali Jaramillo, Erika Araceli Rodríguez, Marcia Torres, Michelle Calderón, Rocía Jaqueline Sosa, Alejandro Enciso y Juan de Dios Pontigo.
La renuncia masiva se suscitó unos cuantos días después de que el exgobernador Omar Fayad Meneses también abandonara su militancia de más de 40 años en el PRI.