Renuncia masiva: 28 diputados del PRI en Veracruz dejan bancada para apoyar a Sheinbaum

Tomaron la decisión por el bien de Veracruz y de México porque no se quedarán en “el PRI de Alito”, señalan

Veintiocho diputados locales de Veracruz renunciaron al PRI y anunciaron su adhesión a la Alianza Progresista, que apoya a Claudia Sheinbaum Pardo. 

La coordinadora de los legisladores, Anilú Ingram Vallines, dio a conocer la renuncia masiva al tricolor, durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Alejandro Murat y Adrián Rubalcava. 

Sostuvo que tomaron la decisión por el bien de Veracruz y de México porque no se quedarán en “el PRI de Alito”, es decir, de Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente nacional. 

Ingram Vallines consideró que en el PRI existía pluralidad de ideas, en el que todos los grupos y expresiones tenían cabida, sin embargo, sentenció que ya no es así, pues se convirtió en el partido de un solo hombre.

Enlistó los fracasos de ‘Alito’, como perder la mayoría de las gubernaturas y que casi todos los exgobernadores abandonaran su militancia de décadas. 

Además de los 28 diputados veracruzanos, la legisladora sostuvo que otros 800 militantes también dejaron el tricolor, entre los que se encuentran integrantes del llamado “Grupo Veracruz”, exdirigentes locales, exalcaldes y exdiputados.